Paraná - Argentina VIE.21

   


NOTICIAS

ACCESIBILIDAD. Capacitación para la inserción laboral en 12 localidades entrerrianas
El Polo Tecnológico brinda cursos gratuitos de informática y redes.

Fecha: 21/10/2015  Hora: 12:09  

Con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Polo Tecnológico Paraná ofrece talleres de alfabetización digital en distintas ciudades de la provincia
Las clases están dirigidas básicamente a jóvenes inscriptos en plan Progresar. El proyecto cuenta con el respaldo de la Gerencia de Empleo de Entre Ríos.

Durante el mes de noviembre se dictarán cursos gratuitos de formación profesional en informática en las localidades de Bovril, Diamante, Feliciano, Gualeguay, Hernandarias, La Paz, Nogoyá, Paraná, Santa Elena, Viale, Victoria y Villaguay.
Los talleres son organizados por el Polo Tecnológico Paraná (PTP), a partir de un proyecto en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la provincia de Entre Ríos.
La propuesta consiste en una formación en alfabetización digital, que incluye informática básica y aplicada, así como administración en redes sociales. Los cursos están destinados a aquellos jóvenes inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) con el fin de avanzar paulatinamente en actividades de inclusión digital en el interior de la provincia, se explicó desde el Polo. Igualmente, quienes no cuenten con esta ayuda oficial, también pueden consultar para cursar. Las inscripciones se realizan durante todo este mes, y tienen como fecha de inicio el 2 de noviembre en lugares a designar (ver aparte).
En diálogo con EL DIARIO, el gerente del PTP, Matias Secchi, detalló que la iniciativa se inscribe en una línea de trabajo en común con las oficinas de Empleo de las localidades que se plegaron a la propuesta. La idea, apuntó, es aportar una capacitación a quienes cuenten con el Progresar, “con el objetivo social y político de la inserción laboral, teniendo en cuenta la perspectiva en el futuro, de una apertura de más puestos de trabajo vinculados a las tecnologías y el software”, planteó.
Secchi recalcó que los talleres son gratuitos, y para que los chicos y chicas con iniciativa comiencen a formarse. Las cursos son con cupos limitados, de hasta 20 participantes, con docentes contratados en de cada localidad, y tienen un total de 50 horas de carga horaria.
En principio, se prevé para este año, 30 talleres distribuidos en 12 ciudades de la provincia escogidas a partir de un relevamiento efectuado por la Gerencia de Empleo provincial, aunque la idea es generar una réplica y continuidad en 2016.
También para el año entrante el gerente del Polo dijo que “se trabaja en un futuro programa para aplicar cursos para la competencia en la instalación de fibra óptica en localidades a donde llega el tendido”, anticipó
CONTENIDO. Entre los objetivos del curso se mencionó que “la capacitación permite a las personas incorporar capacidades, habilidades, y conocimientos necesarios para el desempeño óptimo en el puesto de trabajo. Utilizando herramientas de entrenamiento laboral, se garantiza la transferencia de competencias al asistente de la capacitación”, se afirmó entre los argumentos de la iniciativa.
En cuanto a los detalles de los temas que se abordarán se señaló que “el curso permite a personas con conocimientos básicos de informática conocer las herramientas más comunes utilizadas en las oficinas, lo que comúnmente se denomina ‘ofimática’. Las herramientas de informática que se darán en el curso son MS Office (Word y Excel), Open Office”.
Y para el caso de las redes sociales, se darán las “herramientas protocolares particulares”, se especificó.

Para destacar
Información. Los interesados en los cursos, sean o no beneficiarios del plan Progresar, pueden solicitar más datos o inscribirse llamando a los teléfonos (0343) 4218383 y 4218033, en la dirección electrónica administracion@polotecparana.com.ar, o dirigiéndose a la Oficina de Empleo local de las localidades a las que alcanza estos talleres.

Objetivos. El PTP es una asociación civil sin fines de lucro integrada por representantes del sector empresario, entidades intermedias, colegios profesionales, universidades, entes gubernamentales afines y profesionales. La entidad tiene como visión “contribuir a la creación de un entorno empresarial innovativo que impulse el desarrollo y estimule el crecimiento regional, articulando la oferta y demanda tecnológica”.

(Fuente: El Diario)





HOME  |   POLO  |   QUIENES SOMOS?  |  AUTORIDADES  |   SERVICIOS  |   NOTICIAS  |  BOLSA TRABAJO  |  CONTACTO
Polo Tecnologíco Paraná - Conectando a la región con la demanda mundial de negocios
Polo Tecnológico Paraná - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: info@polotecparana.com.ar
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.