Paraná - Argentina VIE.30

   


TECNOLOGÍA

Tecnología
Inauguran AETTI Hub para incubar emprendedores en Tucumán.

Fecha: 30/10/2015  Hora: 09:18  

La Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información abrió sus nuevas oficinas incubadoras, las cuales también ofrecen asesoría a PYMES en el Norte argentino

Estuvieron presentes inversores, emprendedores y referentes de Gobierno.

El mundo del emprendedurismo está creciendo en Argentina y toca los principales mercados verticales como el agro, la industria, la salud, las PYMEs; principalmente en zonas como el Norte argentino en donde hay un gran capital humano y un gran interés por la innovación. Tras este marco, AETTI (Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información ), conformada por 20 empresas, inauguró su edificio HUB en Tucumán ( consta de 650 metros de estructura de última generación IT) para ayudar a emprendedores a financiar y hacer realidad sus proyectos. Con TecnoPymes pudimos cubrir el evento y conocer todas las novedades.

“Estamos en un contexto en que los profesionales van a comenzar a desaparecer. Se estima que para el 2050 el 80% de ellos desaparezcan, y por eso los emprendedores deben ser disruptivos con sus ideas. Pero no alcanza sólo con una idea, sino que necesitan un acompañamiento en todo el proceso de trabajo”, dijo Omar Rivas, director de AETTI.

Tal como comentó el vocero, el nuevo espacio inaugurado se centra en tres etapas (formación, mentoreo y financiamiento) para sus cuatro áreas (Biotecnología, Cibercrimen, Creativa – gaming- y Electrónica), y cada una cuenta con oficina propia y laboratorios muy bien equipados. Además de contar con estas divisiones, la asociación no sólo forma y mentorea emprendedores con incubación por módulos (análisis de proyecto, educación, coaching); sino que también asesora a PYMES con necesidades particulares y genera soluciones.

“Emprender debe ser una pasión. Si bien los emprendedores vienen con una idea, no basta solo con eso. En el camino se lo va capacitando y asesorando en todos los módulos de la incubación”, agregó Rivas. Desde nuestro lado también ayudamos a que las PYMES hagan implementaciones de tecnología de acuerdo a sus necesidades”, dijo. Esto hace referencia a tendencias como el IoT, movilidad, seguridad y marketing.

Los proyectos que dieron frutos gracias a AETTI
Desde la asociación anunciaron que hasta el momento han financiado 198 proyectos innovadores y muchos de ellos se convirtieron en productos. Durante el evento en Tucumán, se presentaron algunos de los casos de éxito más relevantes:

Match of Masters, una app que revoluciona la forma en que los deportistas se comunican y conectan (proyecto de Ivan Bence).
Punto a Punto, un sistema de entrenamiento de riesgo para vehículos, el cual busca inversores para llevar el proyecto al área de gobierno (proyecto de Mariano Rizzi).
WSTI – Internet de las Cosas, soluciones de IoT para marketing de proximidad (desarrollado por Willy Sehringer).
TucmaGIS, solución colaborativa para plasmar información relevante en planos y planillas para una organización (creado por Nicolás Monteros).
VECTOR, empresa de IoT, la cual creo un Portero Inteligente con la capacidad de atender desde un móvil; y un sistema de transmisión remota que mide parámetros de temperatura y humedad en silo bolsas (Alejandro Andres).
Todos sus voceros hablaron en profundidad de sus soluciones y productos; y coincidieron en que desean expandirse a mercados más grandes.

La voz del Gobierno: Ley de Emprendedores
Izq a Der, Lic. Martin Guinart; Lic. Esteban Campero; Pilli; Omar Rivas, Guillermo Corbalán, Garmendia; Juan Pedro Córica.
Izq a Der: Lic. Martín Guinart, Lic. Esteban Campero, Federico Pelli, Omar Rivas, Guillermo Corbalán, Ing. Mariano Garmendia y Córica.
“Estamos contentos con la apertura del HUB de AETTI”, dijo Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación. “Al igual que queremos ayudar a que todas las PYMEs se adapten a la Ley de Software, vamos a anunciar la Ley de Emprendedores. Sabemos que estamos en deudas con ellos; y tenemos que marcar bien las reglas, simplificar trámites y lograr creación de empresas en 1 día. Por eso también daremos apoyo a todas las incubadoras”, agregó. “También, a partir de junio, vamos a lanzar un plan para aceleradoras”, dijo Campero.

Debido a la inflación que hay en Argentina, Campero aseguró que “con la ley se pretende también bajar los plazos de adjudicaciones de capitales hacia los emprendedores”. Por su parte, Guillermo Corbalán, vicepresidente de CAME Jóven, dijo: “Desde nuestro lado, vemos la necesidad de ayudar y brindar espacios a los emprendedores jóvenes. Estamos trabajando para eso”.

A su vez, el ingeniero Mariano Garmendia, secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, agregó que “si bien la provincia de Tucumán tiene un fuerte potencial de pequeños emprendedores, también hay muchos beneficios para los grandes”. Por esta razón, además del apoyo que dará el HUB de la AETTI; se están realizando varios eventos y ferias de tecnología para potenciar todo este segmento. “Los acompañaremos en todos los caminos”, finalizó.

La jornada de inauguración y presentación de proyectos y productos tuvo también la participación de Carlos E. Martínez, Director del Área de Cibercrimen; Osvaldo Heredia, Vocal 1ro de AETTI y Martín Pardo, coach de AETTI; y Sammy Moreno Pimienta, Microsolution Chile.

(Fuente: Tecnopymes)





HOME  |   POLO  |   QUIENES SOMOS?  |  AUTORIDADES  |   SERVICIOS  |   NOTICIAS  |  BOLSA TRABAJO  |  CONTACTO
Polo Tecnologíco Paraná - Conectando a la región con la demanda mundial de negocios
Polo Tecnológico Paraná - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: info@polotecparana.com.ar
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.