Paraná - Argentina JUE.30

   


TECNOLOGÍA

Tecnología
La industria de Software argentina generó mas de 4 mil puestos de trabajo en 2015.

Fecha: 30/10/2015  Hora: 09:37  

Según un informe divulgado por CESSI, el sector cuenta con casi 82 mil profesionales y se espera que en 2016 las ventas y exportaciones crezcan más del 36%



El Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) es parte de las acciones de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y, según explican, permite “conocer el estado y la evolución del sector del software y servicios informáticos (SSI) de la Argentina en términos de sus variables clave como la facturación, las exportaciones y el empleo”. Su más reciente reporte avanza en esta dirección, dando cuenta de un buen 2015 para el sector así como previsiones alentadoras para el año en curso.

En el mencionado reporte, correspondiente a 2015, CESSI señala que el sector del software en la Argentina cuenta con 81.800 profesionales. El año pasado esta industria creó 4400 nuevos puestos de trabajo, lo cual supone un aumento promedio del empleo del 5,6 por ciento respecto al año anterior. Las empresas del sector dijeron que el perfil más demandado fue el de desarrollador de aplicaciones, y el puesto más difícil para cubrir fue el de arquitecto de soluciones.

El sueldo promedio mensual de un desarrollador de software novato es de 13.100 pesos, de 17.598 pesos para un semi senior, y de 23.500 para un desarrollador con experiencia en el rubro.

En 2015, las ventas totales crecieron un 29,8 por ciento alcanzando los US$3.479 millones. Por otra parte, las exportaciones fueron récord para el sector en 2015, con un incremento del 12,7 por ciento superando por primera vez los los US$1.000 millones. Estados Unidos es el principal destino de exportaciones del software nacional, representando más del 50 por ciento de los ingresos. Además, la inversión en investigación y desarrolló creció 20 puntos porcentuales el año pasado respecto a 2014.

Si bien el informa hace foco en el año 2015, en él se anotan algunas previsiones del sector del software para el año en curso. Se prevé que esta industria generé más de 7000 nuevos puestos de trabajo en 2016, lo cual representa un crecimiento del 8,9 por ciento. Además, se espera que las ventas suban más de 36 por ciento.

El informe completo puede ser descargado en este enlace. Los datos vertidos son el resultado de un relevamiento realizado entre febrero y marzo de 2016.

(Fuente: RedUSERS)





HOME  |   POLO  |   QUIENES SOMOS?  |  AUTORIDADES  |   SERVICIOS  |   NOTICIAS  |  BOLSA TRABAJO  |  CONTACTO
Polo Tecnologíco Paraná - Conectando a la región con la demanda mundial de negocios
Polo Tecnológico Paraná - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: info@polotecparana.com.ar
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.