Paraná - Argentina SAB.30

   


TECNOLOGÍA

Institucional
Se propone instalar un parque tecnológico en Bajada Grande.

Fecha: 30/10/2015  Hora: 09:35  

El intendente Sergio Varisco indicó que se trataría de empresas de servicios de software o biotecnología



Integrantes del Polo Tecnológico de Paraná explicaron al intendente Sergio Varisco el proyecto para generar un parque de este tipo en la capital provincial, siendo la idea concretarlo en Bajada Grande.
La actividad tuvo lugar en la Casa de la Costa en el Puerto Nuevo. Allí asistieron el intendente Sergio Varisco, el presidente del Polo Tecnológico, Pablo Menna; el secretario de Proyectos Estratégicos, Eduardo Barbagelata; el secretario de Producción e Innovación, Francisco Mathieu, demás funcionarios, concejales, empresarios e integrantes del Polo Tecnológico.
La presentación consistió en una propuesta de creación de un Parque Tecnológico y el emplazamiento de un distrito tecnológico en la ciudad en la zona de Bajada Grande. El impulsor del proyecto es el Polo Tecnológico de Paraná, una institución sin fines de lucro integrada por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Autónoma de Entre Ríos, el INTA, el INTI, el Conicet, los colegios profesionales, la Municipalidad, el Estado Provincial y empresas del sector TIC de la ciudad.
Sergio Varisco describió: “Venimos trabajando en la gestión en la idea de generar empleo y que la ciudad cambie su matriz económica, que deje de ser una ciudad de servicios no productivos a una ciudad productiva”. En este marco, agregó que “pensamos en un parque tecnológico y la zona podría ser Bajada Grande; serían empresas de servicios de software o biotecnología. Hoy analizamos su instalación, luego vendrán las propuestas de posibilidades crediticias para la radicación en Paraná de estas empresas tecnológicas”.
El Presidente Municipal explicó que la idea global es un crecimiento de este tipo de ofertas: “Tenemos el Parque Industrial y lo queremos ampliar. Hemos hecho una convocatoria a distintas entidades para que se instalen en Paraná y generen mano de obra, tenemos también el Parque Hortícola que a partir de la recuperación del terreno vamos a generar el parque hortícola para la producción de frutas y verduras”.
Por su parte, Pablo Menna argumentó que la instalación de un parque de estas características significará poner en valor la zona de Bajada Grande y a partir de esta herramienta poder transformar la zona y el perfil productivo de nuestra ciudad, de la comunidad y la provincia: “Enclavar en esta zona un Parque Tecnológico significa retener los recursos humanos que salen de nuestras Facultades y que emigran a otros centros urbanos”, definió, acotando que el financiamiento “se podría conseguir a nivel nacional; de hecho hoy existe un financiamiento aprobado para una empresa de biofármacos (Domínguez Lab) por más de 19 millones de pesos y esta sería la empresa tractora que se instalaría como primer empresa en el Parque Tecnológico de Paraná”.
Por último, Eduardo Barbagelata señaló como “trascendente para la ciudad” la iniciativa: “Apenas tomamos contactos con ellos apoyamos la idea, queremos concretarla y desarrollarla. En la Argentina y el mundo el factor tecnológico y de punta es donde se quedan la mayor cantidad y más calificados puestos de trabajo”, dijo.
Para finalizar, el funcionario agregó que ello posibilitaría “el desarrollo inmobiliario y hotelero y la transformación de una ciudad en lo que debería ser una ciudad tecnológica, este proyecto tiene aspectos que ayudan a pensar que eso sea posible, estamos convencido que lo vamos a sacar adelante”.

(Fuente: Polo Tecnológico Paraná)





HOME  |   POLO  |   QUIENES SOMOS?  |  AUTORIDADES  |   SERVICIOS  |   NOTICIAS  |  BOLSA TRABAJO  |  CONTACTO
Polo Tecnologíco Paraná - Conectando a la región con la demanda mundial de negocios
Polo Tecnológico Paraná - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: info@polotecparana.com.ar
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.