Participamos de la reunión en la que Gustavo Bordet se interiorizó de las herramientas de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I) que están en marcha, a disposición de las empresas. La actividad tuvo lugar el pasado jueves 27 de julio en el Salón de los Gobernadores.
La reunión tuvo por objetivo, en palabras del Gobernador, trabajar en el Programa para: “buscar formas de aprovecharlo, optimizarlo y hacerlo rendir. Lo peor que nos puede pasar es tener la disponibilidad y no poder llevarlo adelante». En este sentido remarcó: «Por eso queríamos tener este ida y vuelta, para difundirlo con quienes pueden presentar proyectos, para que se animen y generen oportunidades”.
Por otra parte, Bordet señaló que busca «generar oportunidades para nuestras y nuestros investigadores». En esta línea, detalló: «Con Conicet hemos trabajado mucho en este tema y hoy hay más de 200 becarios estudiando y capacitándose en nuestra provincia. También buscamos generar la posibilidad de innovar y generar valor agregado a los sistemas de industria y servicios de Entre Ríos”.
«Se trata de 200 millones de pesos asignados a distintos proyectos que puedan presentar empresas pymes o cooperativas radicadas en nuestra provincia. Son 150 millones aportados por Nación y otros 50 aportados por el gobierno provincial. Tiene carácter de ANR, es decir que no son reembolsables, y tienen un monto máximo de financiamiento de hasta 30 millones de pesos por cada proyecto”, resaltó Bordet en la reunión de la que también formó parte el jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Guido Giorgi.