Site Loader

AR Sense, Grow Mat, HJM Ingeniería, Pular y Qubito fueron los proyectos elegidos seleccionados en la iniciativa impulsada por la Municipalidad. El orden de mérito será anunciado por el intendente Adán Bahl este viernes, día de la premiación.

“Estamos muy sorprendidos por el nivel de los proyectos presentados y por lo que significan en materia de innovación”, destacó la viceintendenta e integrante del jurado, Andrea Zoff.

«Es un gran paso también para la Municipalidad fomentar estos proyectos basados en la Economía del Conocimiento y ahora, al ver los resultados, ratificamos que es el camino que debemos seguir”, enfatizó.

La entrega de premios será este viernes 11 de diciembre a las 12 hs en el Hotel Posta del Sol.

Cabe destacar que los cinco proyectos finalistas que no resultaron ganadores –quienes ocupen del sexto al décimo lugar del orden de mérito– tendrán la posibilidad de acceder a créditos del Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM), con seis meses de gracia y tasa subsidiada.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó “la inventiva y la creatividad” de los emprendedores y profesionales de Paraná, lo que quedó demostrado en los 56 proyectos presentados. «La elección de los ganadores es el final de la etapa del Concurso de Ideas pero este camino sigue, porque ahora vendrá la nueva fase de preincubación e incubación de empresas», remarcó.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Germán Gatti, explicó: “Buscamos la promoción, incubación y radicación de empresas, además de contener y potenciar un ecosistema emprendedor que ya está funcionando en la ciudad”.

La instrumentación del Concurso de Ideas de Negocios en el marco de la creación del Distrito del Conocimiento, se trató de una apuesta inédita cuyo objetivo fue detectar cuáles son los emprendedores de la ciudad, para ofrecerles respaldo y asistencia.

La decisión del jurado

AR Sense, Grow Mat, HJM Ingeniería, Pular y Qubito fueron los proyectos elegidos y será el intendente Adán Bahl el encargado de anunciar, el día de la premiación, el orden de mérito correspondiente, del primero al quinto.

Los tres primeros recibirán un premio de 150.000 pesos cada uno, mientras el cuarto y el quinto se harán a acreedores a 75.000 pesos, cada uno.

El jurado ad hoc que eligió a los ganadores estuvo integrado por la viceintendenta Andrea Zoff; la concejala Ana Ruberto; la responsable del Área de Inteligencia Estratégica en Proyectos Especiales de la Región Centro de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Romina Gudiño, el decano de Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere; Carlos Bertoncini, por la empresa DomínguezLab; Pablo Lamas, por la empresa Oxymoron; y el emprendedor tecnológico Joel Lifschitz.

Para elegir a los cinco ganadores, los jurados tuvieron en cuenta la calidad de la exposición de los concursantes y la viabilidad tecnológica y económica de las iniciativas. Todos, luego de las presentaciones, ponderaron el muy buen nivel de proyectos, no sólo de los que accedieron a los premios sino también de los otros cinco.

Los proyectos

Las iniciativas ganadoras, básicamente, consisten en lo siguiente:

AR Sense es una empresa de tecnología dedicada a la fabricación de sensores de bajo costo para monitoreo ambiental, monitoreo de bases industriales, de agua de suelos, que incorporan la función de transferir la información para visualizarla en lugares remotos de varias maneras.

Grow Mat es un proyecto que propone generar biomateriales para packging a partir de la utilización de restos orgánicos de la producción agrícola inoculados con micelios de hongos.

La Sonda Óptica Bluetooth, la iniciativa de HJM Ingeniería, consiste en el desarrollo de una interfaz para lectura de medidores eléctricos en forma inalámbrica.

El Proyecto Qubito es un videojuego educativo orientado a chicos de escuelas primarias, para poder interactuar entre los alumnos y los docentes modelando objetos en tres dimensiones.

Pular es una startup de base tecnológica que se encarga del cuidado del medio ambiente y de la comodidad del usuario. Se trata de un equipo que se encarga del mantenimiento del agua de las piletas a través de la generación de cloro in situ. Esto significa que el dueño de la pileta, una vez que se instala el equipo, no tiene que dosificar más el cloro.

Post Author: El Polo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *