POLO TECNOLÓGICO DEL PARANÁ

El Polo Tecnológico del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro, y está integrada por el sector Empresario, entidades intermedias, organismos públicos de Ciencia y Tecnología, Municipio de Paraná y otros entes gubernamentales, colegios profesionales, y profesionales reconocidos de la región.

Además es miembro activo de la Red Federal de Polos y Clusters TIC y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

         

Misión

Trabajamos, desde una iniciativa privada, junto al Municipio de Paraná, Organismos de CyT y diversas entidades locales, provinciales y nacionales, públicas y privadas, en actividades abocadas al desarrollo económico y social regional, mediante la transferencia de tecnología, el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas, principalmente las enmarcadas dentro de la Ley de Economía del Conocimiento; que generen nuevos puestos de trabajo y la provisión de servicios y productos de alto nivel.

Visión

Contribuir a la creación de un entorno empresarial disruptivo que impulse el desarrollo y estimule el crecimiento regional, articulando la oferta y demanda de tecnología y digitalización, a través de la coordinación de acciones públicas, privadas, académicas y científicas que posibiliten la inserción de empresas y emprendedores locales y regionales en la economía nacional e internacional.

Objetivos

  • Promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas locales existentes y la capacidad de exportación de las mismas, impulsando la generación de nuevos puesto de trabajo así como la inserción de las mismas en los distintos mercados.
  • Promover la creación de distritos y parques tecnológicos e incubadoras de empresas.
  • Impulsar la vinculación e integración entre los sectores estatal, académico-científico – tecnológico y empresario de la región.
  • Fortalecer la educación en el área tecnológica.
  • Promover la calidad en los procesos y productos de las empresas enmarcada en la Ley de Economía del Conocimiento (Ley 27570) y las entidades educativas.
  • Promover acciones de Investigación y desarrollo en la región bajo una cultura innovadora y un ambiente emprendedor.
  • Facilitar el uso de los instrumentos financieros promocionales existentes y promover la generación nuevos instrumentos.
  • Desarrollar relaciones de cooperación, asistencia e intercambio con organismos similares de la región, del país y del exterior.
  • Estimular procesos de inversión pública y privada facilitando la formación de capitales de riesgo.