El Polo Tecnológico del Paraná renovó sus autoridades, y en ese marco fue electo como presidente el joven empresario Joel Lifschitz. “La pandemia dejó en evidencia la importancia de las empresas en el sector tecnológico y del conocimiento. El objetivo es generar más socios debido, beneficios y alianzas estratégicas, aprovechando a que se da un contexto único, porque en la Nación se sancionó la Ley de Economía del Conocimiento, la provincia se adhirió rápidamente y también el Municipio de Paraná con la creación distrito del conocimiento y el concurso de idea de negocios”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.
“Se nota que están los planetas alineados”, dijo por esa confluencia de políticas en los tres niveles del estado. Luego habló del Polo Tecnológico, a la que definió como una “sociedad civil que integran las empresas, el Municipio, la Provincia y las universidades. Lo que hace es nuclear todo lo que tiene que ver con el sector tecnológico y del conocimiento, y llevar diferente tipos de iniciativas coordinadas”.
En ese punto ejemplificó diciendo que uno de los resultados es el distrito tecnológico que se creó en Paraná y en Oro Verde. Además sostuvo que la idea es visibilizar ese sector de desarrollo para que la sociedad lo conozca.
Lifschitz dijo en la radio pública de la capital entrerriana que, “en lo que tiene que ver con el distrito es darle contenido, porque hay varias empresas que se quieren radicar en la zona. El Municipio ya tiene decidido crear un área coworking. Instituciones como el INTI y colegios de profesionales ya funcionan en el lugar. Hay laboratorios también, y la idea es poder generar una sinergia con todos los actores del sector y darle vida al distrito”.
Cuando se le pidió que explicara a los oyentes qué es un área coworking, el entrevistado contestó: “es un lugar de espacio colaborativo, donde no hay oficinas. Todos trabajan juntos, uno al lado del otro, y te podés encontrar con un ingeniero trabajando al lado de un diseñador, y eso fomenta que salgan nuevos proyectos o se discutan temas desde diferentes visiones”.
Sobre el parque tecnológico de Paraná, recordó que comenzó en el Parque Varisco, y luego se definió el concepto de distrito, “que se refiere a una zona de la ciudad, que en este caso es la zona del Túnel y Thompson, que les da los mismos beneficios y se delimita virtualmente como si fuera un parque industrial”. Precisó que la idea es “que se radiquen todos los actores de la economía del conocimiento, que no sólo son empresas de tecnología, sino también laboratorios, profesionales que aportan conocimientos y todo lo que hacen a la cadena de valor. Son empresas que no contaminan y pueden vivir tranquilamente con los vecinos del área”, explicó.
FUENTE : RADIO COSTA PARANA